... Adulto Mayor Pleno: 13 Libros recomendados por nuestros lectores.

24 de abril de 2014

13 Libros recomendados por nuestros lectores.

Gracias a nuestros lectores y seguidores que compartieron, a través de las redes sociales, sus libros favoritos para celebrar el Día de Internacional del Libro. Si buscas algún libro para empezar a leerlo, éstas recomendaciones realizadas por los lectores de Adulto Mayor Pleno podrían servirte.


No hay libros malos, ni libros buenos, porque para cada libro hay un lector. Afortunadamente, los libros que enlistamos a continuación ya encontraron a sus lectores ideales que amablemente nos compartieron su lectura favorita y que ahora también se los damos a conocer.

Algunos de los libros tienen un enlace hacia Google Books, que te ofrece una vista limitada del libro para que puedas hojearlo, revisarlo y decidas si el libro te complace y te apetece leerlo.

Empecemos con las recomendaciones literarias.

Louise L. Hay. El Poder está dentro de tí.

"El poder está dentro de tí"  de Louise L. Hay. De acuerdo con la autora, este libro incluye parte de sus charlas y es un paso más en la senda del autodescubrimiento, una oportunidad de saber un poco más sobre tí y de comprender el potencial que te pertenece por derecho propio.


Kate Morton. La casa de Riverton

"La casa de Riverton" de Kate Morton. Durante el verano de 1924 en una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Posteriormente en el invierno de 1999, Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. 


Esther y Jerry Hicks. La Ley de Atracción.

"La ley de atracción. Conceptos básicos de las enseñanzas de Abraham" de Esther y Jerry Hicks. Según los autores, a través de este libro aprenderás cómo las cosas, las que deseas y las que no, son atraídas hacía tí por ésta ley del Universo, La Ley de Atracción.


Hannah Hurnard. Pies de Ciervas en los Lugares Altos.

"Pies de ciervas en los lugares altos" de Hannah Hurnard. Un libro que personifica las actitudes de nuestra mente, corazón y carácter, personificaciones que llevan al lector a una unificación con Cristo.


Mario Benedetti. Inventario 1.

 Inventario de Mario Benedetti. Una compilación de poemas del autor. Existen también el volumen 2,3 y 4.


María Dueñas. El tiempo entre costuras.

"El tiempo entre costuras" de María Dueñas.  La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.


Jorge Isaacs. María.

María de Jorge Isaacs. Novela en donde el eje central es la relación de los desdichados amores de dos adolescentes: Efraín y su prima María. Este idilio va a tener como marco el bucólico ambiente natural de la región colombiana de Cáuca.


Albert Camus. El extranjero.

"El Extranjero" de Albert Camus. Muestra un futuro de nuestra realidad y destaca temas que cada día se desarrollan más como la indiferencia, la insensibilidad, y la falta de identidad con uno mismo y con nuestro alrededor.


Mario Benedetti. Gracias por el fuego.

"Gracias por el fuego" de Mario Benedetti. Una novela con historias de frustraciones: la frustración de un asesinato y una frustración personal que es a la vez reflejo de la frustración general en que se mueve un país. El fracaso de Ramón Budiño, que planea primero el asesinato de su padre y se reconoce después incapaz de llevarlo a cabo, se debe en buena medida a la actitud general de una sociedad que no tolera gestos dramáticos.


Jorge Icaza. Huasipungo

Huasipungo de Jorge Icaza. La novela trata tres temas principales, la explotación de los indios, la pobreza y la corrupción en contra de los mismos indios.


Isabel Allende. El juego de Ripper.

"El juego de Ripper" de Isabel Allende. Novela policíaca donde la protagonista comparte con su abuelo juegos de rol, descifrando casos reales en Internet.


Gabriel García Márquez. Cien años de soledad.

"Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez. Del recién fallecido autor, es la novela que lo colocó como el Nobel de Literatura.


Gabriel García Márquez. Doce cuentos peregrinos.

"Doce Cuentos Peregrinos" de Gabriel García Márquez. Cuentos cortos del Premio Nobel de Literatura colombiano.

Estos son solamente algunos de los muchos libros disponibles para la lectura. Y con cada recomendación crece más el acervo cultural de todos. Y para tí, ¿Cuál es tu libro favorito?

Con información de: Google Books y Lecturalia.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


Lo último

La sopa de letras con utensilios para labor de costura.

En esta ocasión tenemos la sopa de letras dedicada a la costura y a los implementos y utensilios de costura utilizados en esta actividad que...

Anunciantes