Busca en Adulto Mayor Pleno.

8 de marzo de 2014

Google celebra con Frida Kahlo, el Día Internacional de la Mujer.

Es 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Y para celebrarlo el gigante de Internet, Google ha preparado colecciones provenientes de museos en todo el mundo que enaltecen a las mujeres, desde aquellas que lucharon por obtener el voto hasta la mexicana Frida Kahlo y el entendimiento de su dolor a través del arte. 

Un enorme reconocimiento a todas las mujeres: abuelas, madres, hijas, nietas, tías, sobrinas. En un momento en el que sigue siendo díficil ser mujer, hay muchos ejemplos que demuestran que cada vez más se reconoce los derechos y las habilidades de las mujeres, así como su valor.  

El Cultural Institute creado por Google, El Museo Dolores Olmedo y El Museo Frida Kahlo (estos últimos dos localizados en la Ciudad de México) han creado una colección virtual retratando la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo.

La colección llamada "Frida Kahlo: Viva la Vida" incluye fotografías y pinturas de la artista, así como su biografía. Lo interesante de este recorrido es que se puede hacer en internet y ver varias de las obras que se encuentran en estos museos. Para los amigos que nos leen desde otras latitudes, es una buena oportunidad de conocer el trabajo de esta afamada pintora. Para verla visiten la colección "Frida Kahlo: Viva la Vida". en el Cultural Institute en Internet.

La columna rota de Frida Kahlo detalle de la mirada.

Además Google ha preparado otras colecciones enalteciendo a las mujeres, con otros museos del mundo, que también pueden revisar en el Cultural Institute bajo el título "El papel de la mujer en la cultura"

Y para felicitar a las mujeres, aquí el video hecho por mujeres de todos los ámbitos geográficos, culturas y actividades dirigido para todas las mujeres, felicitándoles en diversos idiomas: chino, español, inglés, italiano. Incluso la pequeña e internacionalmente famosa "Dora, la Exploradora" aparece en el video.




"Ha continuar ejerciendo con mucho orgullo el papel de ser mujeres."


Con información del Cultural Institute. Foto: Museo Dolores Olmedo.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.




Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos a través de TwitterFacebook o por Google+

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me sumo a ésa celebración, aunque creo que el día de la mujer son los 365 días del año.

Adulto Mayor Pleno dijo...

Muy cierto. Saludos.

Otros artículos que pueden ser de tu interés: