Busca en Adulto Mayor Pleno.

25 de febrero de 2014

Inscríbete al VI Concurso Literario: Memorias de El Viejo y La Mar.

VI Concurso Nacional Literario: Memorias de El Viejo y la Mar. 2014

Como es ya tradición, la Secretaría de Marina-Armada de México ha abierto su convocatoria para participar en el VI Concurso Nacional Literario denominado "Memorias de El viejo y La Mar" dirigido a todos los adultos mayores, mexicanos por nacimiento, que son aficionados a la literatura y desde luego, con mucho que contar acerca del mar.

Las inscripciones para este concurso literario están en curso y todos los adultos mayores de 65 años, mexicanos de nacimiento y radicados en el territorio de la República Mexicana, pueden participar.
Este evento está dirigido a todos aquellos escritores aficionados que desean compartir su creatividad a través de un relato, en donde esté involucrado la cultura naval, la labor de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como alguna añoranza o recuerdo que involucre al mar.

Para este 2014, la edición de este concurso contempla la opción de escribir sobre el Centenario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914. Esta fue la última ocupación del ejercito de los Estados Unidos a tierras mexicanas a través del Puerto de Veracruz, en donde los alumnos de la entonces Escuela Naval Militar se encargaron de la tarea de repeler a los marines estadounidenses.

El jurado para este evento estará conformado por funcionarios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)

El cierre de la convocatoria es el 28 de Marzo de 2014 a las 12:00 hrs. Los trabajos literarios deberán ser entregados o enviados a la Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social con dirección en Eje 2 Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, Edificio “D”, segundo nivel, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, C.P. 04830, México, D.F.

Tendrás que anexar una copia de tu acta de nacimiento y el formato de inscripción debidamente llenado. Si quieres revisar las bases completas puedes visitar la página oficial del Concurso.

Los ganadores visitarán la Ciudad de México, el Puerto de Veracruz y tendrán el placer de navegar por uno de los buques de la Marina.  ¡No cualquiera!

Entonces, a desempolvar la pluma y a escribir...



Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos a través de TwitterFacebook o por Google+

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: