Busca en Adulto Mayor Pleno.

7 de noviembre de 2013

Para ir con los nietos: 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2013.

FILIJ 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. 8 al 18 de noviembre de 2013.

La 33 Feria Internacional Infantil y Juvenil 2013 ya está lista para recibir a sus visitantes. Si buscas una opción para compartir con los nietos, esta feria es la indicada y la más esperada por los niños.

A partir del 8 de noviembre y hasta el 18 de noviembre de 2013, podrán visitar las instalaciones de la Feria Internacional Infantil y Juvenil con las novedades literarias para los jóvenes y los niños. Y como cada año, los abuelos también acompañan a los menores recorriendo esta feria.

Durante estos días habrá actividades artísticas, presentaciones de libros, talleres para niños y jóvenes, exposiciones, la bebeteca y la muestra de editoriales dedicadas a la producción de libros infantiles.

Bebés en la FILIJ

Hace un par de años estuvieron presentes los abuelos lectores dentro del marco de la feria. Para este año habrá talleres dirigidos a padres y abuelos que desean inculcar a sus pequeños nietos de la primera infancia el amor por la lectura. Estos talleres se darán en un espacio conocido como la bebeteca, un espacio limpio, cerrado y adecuado para bebés y niños de 0 a 4 años, así como para sus padres y abuelos.

Para los niños de 5 a 12 años, habrá diversos talleres con la finalidad de promover el gusto por la lectura a través de la elaboración de cuentos, escribir poesía en tercera dimensión y la fabricación de títeres. 

Especialmente habrá un taller de animación para niños de 8 a 12 años, en donde, a través del uso de la plastilina y una técnica de animación de "stop motion", podrán contar una historia dirigida y animada por ellos mismos.

Para los jóvenes, los talleres estarán más dirigidos a la elaboración de comics y novelas gráficas.

Las presentaciones artísticas serán variadas, incluyendo danza, ilustración en vivo, títeres, teatro, música, cuentacuentos, narración oral, entre otros. 

Para revisar la programación de la Feria puedes visitar la página de la 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART) ubicado en Río Churubusco No. 79 esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club del 8 al 18 de noviembre de 2013 en un horario de 10:00 hrs a 20:00 hrs. La entrada es libre.

Con información de: Conaculta. Dirección General de Publicaciones.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: