Busca en Adulto Mayor Pleno.

9 de noviembre de 2013

Body Worlds Vital: Maravíllate de tu cuerpo con los humanos plastinados.

Gunther von Hagens' Body Worlds Vital. La nueva exposición sobre el cuerpo humano.

Body Worlds Vital es una exposición diseñada especialmente para el Museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por parte de Body Worlds del alemán Gunther Von Hagens. Es la exhibición de cuerpos humanos reales sometidos a una técnica conocida como plastinación. 

"Sonreír es más fácil que fruncir el ceño. Para sonreír intervienen 20 músculos, mientras que para fruncir el ceño hacen falta más de 40. "

Si crees que ver el cuerpo humano en una exposición no es nada extraordinario... entonces no has visto BODY WORLDS. Video

Todos los cuerpos son diferentes, unos más robustos, otros más altos, con caderas u hombros prominentes, TODOS totalmente diferentes. Sin embargo, una cosa los mantiene en común, son máquinas biológicas extraordinarias. Y la exposición de Body Worlds permite apreciar todos los beneficios que realmente hace el cuerpo humano por nosotros. Y el daño que nosotros le inflingimos al no cuidarlo adecuadamente.

Estos cuerpos plastinados, en los que la grasa y los fluidos se sustituyen por un polímero que permite su rigidez y conservación, provienen de donadores cuyas identidades y causas de muerte permanecen en el anonimato. La finalidad de la exposición es revelar la complejidad del cuerpo humano tal cual es, sin minimizar su importancia por medio de las historias personales de los donadores.

Cuerpo plastinado.
Cuerpo plastinado

Cuando ves una radiografía, un electrocardiograma, un ultrasonido de alguna parte de tu cuerpo, sólo puedes imaginar cómo se verán esos órganos dentro de tu cuerpo. Pues con esta exposición puedes ver claramente y con un alto detalle los tejidos, órganos, músculos y huesos que intervienen en el funcionamiento de cada uno de las habilidades y capacidades del cuerpo humano.

Oir, comer, hablar, patear un balón, lanzarse un clavado, dar un beso: son algunas de las actividades del cuerpo humano que se encuentran expuestas dentro de Body Worlds Vital.

La clavadista mexicana Paola Espinosa visitó la exposición y comparte su impresión sobre su visita.
"Me pareció increíble saber, desde este punto de vista, cómo me veo yo tirando un clavado" -Paola Espinosa-


También puedes ver la diferencia que existe entre los tejidos de un cuerpo obeso y un cuerpo sano. Así entenderás lo difícil que puede resultarle a tu cuerpo vivir con obesidad.

¿Tienes artritis, osteoartritis o alguna enfermedad articular? Verás un comparativo de un hueso saludable y de un hueso con alguna de estas enfermedades articulares. 

Muchas de estos cuerpos y órganos plastinados te ayudarán a entender lo maravilloso del cuerpo humano y lo vulnerable que puede ser si no recibe los cuidados adecuados por medio de la alimentación, el ejercicio y otros hábitos saludables.

El cronista deportivo, Enrique Garay comparte su sorpresa al visitar Body Worlds.
"Si no queremos nuestro propio cuerpo, ¿qué podremos querrer en este mundo? -Enrique Garay-



La exposición Body Worlds Vital está dentro de Universum Museo de las Ciencias localizado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán, Distrito Federal. 

Los horarios son de martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs. 

La admisión general a la exposición es de $125 pesos. Si eres adulto mayor (mayor de 60 años) el costo del boleto es de $80 pesos. Como adulto mayor, también puedes comprar con descuento la audio guía para visitar la exhibición.

Pueden ingresar niños a la exposición, si deseas ir acompañado de tus nietos; sin embargo, la recomendación es que sean mayores de 6 ó 7 años para que puedan apreciar los cuerpos plastinados.

Si quieres conocer más información, puedes visitar la página de Body Worlds Vital en Universum Museo de las Ciencias.

Localización de Universum Museo de las Ciencias. 

Con información de Universum Museo de las Ciencias de la UNAM.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: