... Adulto Mayor Pleno: Los Juegos deportivos y culturales de los adultos mayores se acercan.

16 de octubre de 2013

Los Juegos deportivos y culturales de los adultos mayores se acercan.

XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adulta Mayores. 2013

Están por celebrarse los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2013 organizados por el INAPAM (Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores). Este año las competencias serán en la Ciudad de México y adultos mayores de toda la República Mexicana estarán participando.

Uno de los eventos deportivos más importantes del año, que incluye a un gran número de adultos mayores, se celebrará del 21 al 25 de octubre en la Ciudad de México. Los representantes que participarán en esta contienda deportiva y cultural previamente ganaron su oportunidad de asistir a estos juegos a través de competencias municipales y, posteriormente, estatales.

Según reporta el INAPAM, cada año se integran más adultos mayores a esta magna competencia, de tal forma, que para 2013, hay un registro de 4 mil 107 participantes. Desde luego, que la participación durante las eliminatorias ascendió a 35 mil adultos mayores.

La mitad de los adultos mayores participantes en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores se llevarán algún reconocimiento a casa, ya que se entregarán cerca de 2 mil medallas y 200 trofeos. 

Las disciplinas deportivas que podremos ver durante estos Juegos son: ajedrez, atletismo, básquetbol, beisbol, cachibol, dominó, tai chi chuan, tablas gimnásticas y natación. Dentro de la parte cultural los participantes de mostrarán sus habilidades en: artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza regional, declamación, manualidades, música, oratoria, pintura y poesía.

La cita para estos Juegos de los adultos mayores será en las instalaciones deportivas del Deportivo Plan Sexenal al norte del Distrito Federal.


Ver mapa más grande

Mucha suerte a todos los participantes, ¿Alguien de ustedes competirá en alguna disciplina? ¡Comparte tu experiencia!

Con información de inapam.gob.mx

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

Corredores con canas en el Maratón de la Ciudad de México 2013.
* Maratonista se retira a los 101 años.

Lo último

La sopa de letras con utensilios para labor de costura.

En esta ocasión tenemos la sopa de letras dedicada a la costura y a los implementos y utensilios de costura utilizados en esta actividad que...

Anunciantes