Busca en Adulto Mayor Pleno.

17 de octubre de 2013

La Mejor Ciudad del Mundo está en México...

Top 25 Cities in the World. Readers' Choice Awards.

Así es. La red Condé Nast Traveler le preguntó a los viajeros que recorren el mundo, ¿Cuál consideran que es la Mejor Ciudad del Mundo? ¡Oh, sorpresa! No es París, Sydney, Kyoto ni Roma o Venecia. La Mejor Ciudad del Mundo, ganadora del Reader's Choice Award otorgado por esta revista, ¡es mexicana!. Les comparto también las otras 25 finalistas. Si tu sueño de jubilación es irte a vivir a una de las mejores ciudades del mundo, seguramente querrás revisar esta lista.

La lista de los ganadores de este concurso son ciudades alrededor del mundo que los lectores de una revista de turismo consideraron que tenían las mejores condiciones para vivir. Son ciudades estéticamente bellas, con transporte adecuado, excelentes restaurantes y con un trasfondo histórico, arquitectónico y cultural.

Vamos a revisar la lista, y con el puesto número 25 está: 

25. Barcelona, España.
24. Venecia, Italia.
23. Melbourne, Australia.
22. París, Francia.
21. Beirut, Líbano.
20. Sevilla, España.
19. Santa Fe, Nuevo México.
18. Sydney, Australia.
17. Victoria, Canadá.
16. Cracovia, Polonia.
15. Praga, República Checa.
14. Kyoto, Japon.
13. Vancouver, Canada.
12. Brujas, Bélgica.
11. Cape Town, Sudafrica.
10. Quebec, Canadá.
9. Siena, Italia.
8. Roma, Italia.
7. Viena, Austria.
6. San Sebastián, España,
5. Charleston, Estados Unidos.
4. Salbursgo, Austría.
3. Budapest, Hungría.
2. Florencia, Italia.

Y la Mejor Ciudad del Mundo es:

1. SAN MIGUEL DE ALLENDE, MÉXICO. "Una ciudad con gran atmósfera, excelentes restaurantes, con abundante cultura. No tiene grandes faroles, ni anuncios luminosos, lo que hace a la ciudad romántica e históricamente hermosa."



Además, desde hace algunos lustros, San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, se ha convertido en refugio de adultos mayores que buscan un lugar tranquilo y placentero para vivir su retiro, tanto de nacionales como extranjeros. Muy similar a a los extranjeros en retiro en Ajijic, en Jalisco, México. Sin embargo, San Miguel de Allende goza de un enorme acervo histórico debido a su intervención como protagonista en la Independencia de México. Y la oferta artesanal y artística que existe en esta ciudad es tan variada como bella. 

Incluso, para los conocedores, es posible visitar las aguas termales del cercano "El Santuario" que tienen fama de ser altamente curativas (no aptas para hipertensos o con alguna enfermedad cardíaca).

Igualmente, San Miguel de Allende se encuentra localizado en el estado de Guanajuato, siempre bien ponderado por el afamado cantautor José Alfredo Jímenez y su canción "Camino de Guanajuato"  (Nótese el orgullo guanajuatense).

Quizá no sea tu intención irte a vivir a San Miguel de Allende, pero que tal ir a turistear a la Mejor Ciudad del Mundo. Si vives en México, puedes considerar esta ciudad para tus próximas vacaciones. 

San Miguel de Allende está a 30 minutos de la Ciudad de Querétaro, en el corazón de la República Mexicana.


Ver mapa más grande

¿Conoces San Miguel de Allende? A mí me encanta el desfile de mojigangas ¿A tí, que te gusta de esta ciudad?

Con información de Condé Nast Traveler.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: