Busca en Adulto Mayor Pleno.

20 de septiembre de 2013

Google invierte en envejecimiento, salud y bienestar.

Google Salud

Pues sí, Google, el gigante dominante de Internet ha buscado en los últimos años alternativas de inversión en temas y tecnologías novedosas y a veces muy costosas. Actualmente, tiene en la mira invertir en el envejecimiento, la salud y el bienestar y para ello creo una nueva compañía.

Hace un par de días el Director General de Google, Larry Page anunció la creación de CaliCo, una compañia que estará enfocada hacia los temas de envejecimiento y sus enfermedades asociadas.

Google, además de su negocio principal, ha invertido en proyectos muy ambiciosos que buscan desarrollar tecnologías útiles y muy vanguardistas en diversos ámbitos, desde el ecológico hasta el biotecnológico, como ocurre ahora.

El presidente de esta nueva compañia demominada CaliCo (California Life Company), es Arthur Levinson, un adulto mayor de 63 años, conocido dentro de la industria farmacéutica biotecnológica como el ex-director de Genentech, una empresa que actualmente comercializa Tocimizulab (anticuerpos humanizados para tratar la artritis reumatoide), el Oseltamivir (o también conocido Tamiflu, que en México fue muy solicitado durante la epidemia del virus de la influenza durante 2009), entre otros.

Levinson, aún no revela con exactitud cuál es el plan que tiene para esta nueva compañia. Sin embargo, él comparte que será un proyecto a largo plazo que tratará de resolver las incógnitas que yacen detrás del envejecimiento y buscará dilucidar si existe un relación entre ciertas enfermedades y el proceso del envejecimiento. A través de las respuestas obtenidas buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Larry Page comenta sobre el envejecimiento:


"Estas cuestiones nos afectan a todos, desde la disminución de la movilidad y la agilidad mental que viene con la edad, a las enfermedades potencialmente mortales que cobran un tremendo desgaste físico y emocional de los individuos y las familias."

¿Cuáles serán las tecnologías que veremos surgir de esta compañia de salud financiada por Google? ¿La participación de Google dentro del área de la salud nos mostrará un antes y un después dentro de este rubro? Tendremos que esperar para saberlo.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.





Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de Adulto Mayor Pleno, suscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook o por Google+

Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: