Busca en Adulto Mayor Pleno.

18 de septiembre de 2013

Brazalete de monitoreo geriátrico diseñado por la UNAM.




La UNAM está diseñando un brazalete de emergencia para adultos mayores. Este dispositivo sirve para monitorear en tiempo real la salud general de la persona que lo porta y enviar señales de alerta a médicos, familiares o servicios de emergencia, si así se requiere.


En el Instituto de Ciencias Nucleares en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se está desarrollando un brazalete que capta en tiempo real el pulso cardiaco, temperatura, desplazamientos, geolocalización de un paciente que viste el brazalete enviando esta información a un centro de datos que determina si existe una situación de emergencia para el paciente para alertar posteriormente a un médico o a los familiares.

Según Benjamín Morales Ruíz, coordinador del proyecto, el brazalete geriátrico está dirigido a personas de la tercera edad y requiere alta sensibilidad para captar patrones de movilidad, caídas, cambios en la temperatura y en el ritmo cardiaco, datos que no interpreta el paciente, sino que son enviados a una central, en la que se valida la información y se clasifica el nivel de alerta por medio de un sistema de inteligencia artificial.

Para este proyecto se ha trabajado con físicos, ingenieros y médicos de diversas instituciones incluida el Instituto de Geriatría.

El brazalete se encuentra en su fase de prototipo, el cual esperan que en breve salga pronto al mercado, gracias a que parte del proyecto es auspiciado por una empresa mexicana privada.


Con información de DGCSUNAM, foto: Benjamín Morales Ruíz.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

* No quiero hacer mi testamento.
* Voluntad Anticipada: Elegir morir con dignidad.
* Conoce el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: