Busca en Adulto Mayor Pleno.

29 de agosto de 2013

Corredores con canas en el Maratón de la Ciudad de México 2013.

México Maratón Ciudad de México. Vive la Ruta Olímpica.

El pasado domingo 25 de agosto fue el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2013 que remembró el recorrido del maratón realizado durante los Juegos Olímpicos de México 68. Por supuesto, que muchos adultos mayores participaron del evento.

Los participantes del Maratón de la Ciudad de México recorrieron 42 km por las calles del Distrito Federal (camiseta rosa) y aquellos que participaron en el medio Maratón (camiseta amarilla) corrieron 21 km antes de llegar a la meta, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, que sirviera de escenario para este evento en los Juegos Olímpicos de México 1968.
Como en esa ocasión, el estadio lució con el pebetero encendido con el fuego olímpico traído desde Atenas, Grecia. Todo esto fue una motivación muy fuerte para los participantes.

Pebetero olímpico encendido en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
El fuego olímpico alentando a los maratonistas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Un buen número de corredores mayores de 60 años terminaron los recorridos, demostrando su perseverancia y esfuerzo ante una prueba física extrema como lo son correr un Maratón o un Medio Maratón. Los siguientes rostros son algunas muestras de quienes lograron llegar a las puertas del Estadio Olímpico Universitario. ¡Felicidades a todos ellos por alcanzar la meta!

Rostros adultos mayores finalizando maratón.
Campeones y campeonas que terminaron el Maratón y el Medio Maratón.

Las categorías en las que se incluyen a los adultos mayores en el Maratón y Medio Maratón son:
  • Femenil de 60 a 64 años
  • Femenil de 65 a 69 años
  • Femenil de 70 años y mayores
  • Varonil de 60 a 64 años
  • Varonil de 65 a 69 años
  • Varonil de 70 años y mayores.
A los campeones (terminar una carrera de este tipo, amerita llamarlos así) se les otorgó una medalla representando a la letra M, con la tipografía utilizada durante los eventos olímpicos de México 68. Esta medalla es la primera de un conjunto de 6 medallas que se otorgarán después de terminar el serial de Maratones de la Ciudad de México durante 6 años. De tal forma que cada medalla represente a una letra de la palabra "MÉXICO"

Medalla de Maratón y Medio Maratón. Letra M.
Medalla letra M, de MÉXICO.
Durante el evento no faltaron aquellos adultos mayores que participaron como voluntarios y estuvieron desde muy temprano apoyando a los corredores por las calles de la Ciudad.

Desde luego, que ya están listas las inscripciones para el Maratón del 2014. Tienen un año para prepararse física y mentalmente y participar de este evento que es toda una experiencia de vida. ¿Quién se anima?

Fotos: Adulto Mayor Pleno, Maratoncdmx



Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.




Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: