... Adulto Mayor Pleno: Bombero, Padre, Adulto Mayor, Abuelo y ahora tuitero: Jefe Vulcano.

19 de julio de 2013

Bombero, Padre, Adulto Mayor, Abuelo y ahora tuitero: Jefe Vulcano.

Twitter Jefe Vulcano. @Raul_Esquivel_C Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Raúl Esquivel, mejor conocido como el Jefe Vulcano, es el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de una de las ciudades más pobladas de Latinoamérica, la Ciudad de México. Este año cumplirá 71 años de edad y en casi nueve meses se ha convertido en un adulto mayor que domina a la perfección una de las redes sociales más famosas del mundo: Twitter.

El Jefe Vulcano está demostrando, a través de su cuenta en Twitter, que no sólo los jóvenes pueden destacar dentro de las redes sociales. Abrió su cuenta el 15 de noviembre de 2012, y a la fecha tiene 7,465 seguidores. Convertirse en tuitero lo ayuda a informar a la población del tipo de emergencias que ocurren en la ciudad y el lugar dónde se llevan a cabo.
También tuitea los servicios a los que acudieron los bomberos en un sólo día.
Y todo esto como parte del trabajo de los 1,500 bomberos que tiene a su cargo para más de los 8 millones de habitantes de la Ciudad de México (INEGI, 2010).

Desde luego, ser tuitero no es un trabajo que hace sólo. Tiene un equipo que lo respalda: sus 4 hijos y sus pequeños nietos. Sus hijos le auxilian en el uso del Twitter como instrumento de comunicación. Su nieto, "un chamaquito de tres años" (como el Jefe Vulcano le llama), le ayuda a dominar el uso de las nuevas tecnologías:
" Me sorprendo que los pequeños de hoy ya están con el chip, ya lo traen”
Bombero, Padre, Adulto Mayor, Abuelo y ahora tuitero. Aprovechen para seguir al Jefe Vulcano en su cuenta: @Raul_Esquivel_C
A usted Jefe Vulcano, por mostrar que se puede trabajar, servir a la sociedad e incursionar en las redes sociales con éxito, sin importar la edad. ¡Enhorabuena!

Con información de: Univisión, Más por más, El Universal.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:



TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes