Busca en Adulto Mayor Pleno.

2 de abril de 2013

Capacitan a voluntarios para apoyar a adultos mayores.

Uno de los objetivos del Plan Geriátrico Institucional (GeriatrIMSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es capacitar a profesionales de la salud en geriatría y gerontología. Y para ello realiza la capacitación de personal voluntario para fungir como promotores de apoyo gerontólogico, cuidadores y acompañantes de adultos mayores.

GeriatrIMSS y el Programa de Envejecimiento Activo (PREA) busca mantener, prolongar y recuperar la funcionalidad e independencia física, mental, emocional y social de los adultos mayores de México, a través de la prevención de los padecimientos más frecuentes en los adultos mayores como enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad diversos tipos de cáncer y de padecimientos mentales como Alzheimer y demencia.

Y como parte de este plan, capacitó a personal de salud, cuidadores y familiares de adultos mayores mediante un curso especializado que se imparte en las diferentes unidades del IMSS.
El plan también fomenta la participación en cursos o pláticas sobre prevención de enfermedades, nutrición y autocuidado de la salud para los adultos mayores incluyendo el Yoga, Tai chi, Chi-kung, Natación, Baile de salón, Pintura, Coro, Juegos de salón, Alimentación correcta, Grupos de ayuda mutua, Círculos de adultos mayores, Tanatología y Prevención de la depresión.
La finalidad es que  los adultos mayores también se vuelvan promotores, de tal forma difundan la información adecuada propiciando una cultura del autocuidado y la ayuda mutua.
¿Asistes a las unidades del IMSS a recibir este servicio y participar en GeriatrIMSS?

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: