Busca en Adulto Mayor Pleno.

22 de febrero de 2013

Maratonista se retira a los 101 años.

Maratonista de 101 años de edad.
Muchos quisiéramos llegar a vivir 101 años, pero retirarse a esta edad... no cualquiera. Además, se retira de una actividad que requiere mucha disciplina física y mental, como es el maratón. Pero eso no es todo, comenzar una carrera como atleta a los 89 años de edad, eso sí es sentirse joven.

Fauja Singh, conocido como el "Tornado con turbante", es un adulto mayor nacido en la India, pero que radica en Inglaterra. Participó en el recorrido de la antorcha olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha corrido 9 maratones internacionales y se prepara para cerrar su carrera atlética con su décima competencia participando en el Maratón de Hong Kong.

Comenzó a ser maratonista a los 89 años de edad, puede correr y saltar con agilidad, pero sobretodo tiene la concentración mental que se requiere para finalizar cada una de estas competencias

Aunque triste por el retiro, admite que correr es "duro" y que ahora requiere de otros cuidados es por eso que de ahora en adelante sólo correrá para mantener su salud personal.

Con información de: El tiempo

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: