Busca en Adulto Mayor Pleno.

27 de febrero de 2013

Cumplió su sueño a los 66 años: ser bombera de profesión.

Andrea Peterson, una mujer de 68 años, se convirtió en bombera cuando tenía 66 años de edad y para ella ha sido el evento más relevante de su vida, porque a pesar de todo lo que estuvo en su contra, conquistó el sueño de su niñez y culminó un proceso de sanación en el que retomó las riendas de su vida.

Andrea soñó convertirse en bombero en el momento en que uno de estos tragafuegos la rescató de su casa en llamas cuando era niña. El primer desaliento provino de su rescatador que le dijo que podría ser buena mamá, buena maestra o buena enfermera pero que nunca sería un bombero.

Proveniente de una familia estricta, en su juventud, peleó mucho por la oportunidad de tomar sus propias decisiones. Posteriormente, después de casarse, dedicó 31 años de su vida al cuidado de la salud de su esposo, un veterano de la Guerra de Vietnam diagnosticado con cáncer ocasionado por las armas químicas utilizadas en esta guerra.

Al fallecer su esposo, Andrea comenta que estaba mentalmente exhausta, físicamente destruida y tenía que sanar. Después de un periodo de duelo, Andrea decidió que haría todo lo que quisiera, antes de envejecer más. Ese fue el momento cuando empezó a pensar en lo que quería para ella misma.

Deseaba cumplir el sueño de su niñez, quería ser bombero.

El camino para convertirse en bombero no fue sencillo, porque tuvo que enfrentar las opiniones desalentadoras de su familia y la falta de apoyo de sus compañeros e instructores, todos más jóvenes que ella. Además, tuvo que superar las duras pruebas físicas y técnicas que implica la certificación como bombero. 

Cuando aprobó su evaluación para certificarse como bombera fue el día más feliz de su vida, más feliz que el día de su boda; Andrea platica que aún no lo puede creer.

Por su edad, ella reconoce que no estará mucho tiempo en su labor como bombera, sin embargo también sabe que alcanzó un éxito personal muy valioso y que logró lo que muchos hombres jóvenes, aspirantes a bombero, no han conseguido alcanzar.

Con información de: Huffingtonpost

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: