Busca en Adulto Mayor Pleno.

23 de febrero de 2013

"Amour" representa a los adultos mayores en los Oscares 2013.


La película "Amour" retrata la vida de Anne y George, un matrimonio octagenario dedicado a la música que se enfrenta, repentinamente, a un cambio de vida debido a que un infarto le ocasiona una parálisis física a Anne. La película tiene 5 nominaciones al Oscar incluyendo a Emanuelle Riva , de 85 años.

"Amour" o Amor, por su título en español, es un drama que narra todas las emociones y duras situaciones que vive George al convertirse en cuidador y único soporte de Anne quien, a pesar de su enfermedad, logra pedirle a George que no la interne en un hospital.

Esta película ha ganado diversos premios en Cannes, en los BAFTA, en los César y en los Globos de Oro por mencionar algunos.

Este trabajo cinematográfico está nominado como Mejor película, Mejor director (Michael Haneke), Mejor actriz principal, Mejor película de habla no inglesa y Mejor guión original para la 85° edición de la Entrega de los Premios Oscar. Gracias a esta nominación, Emanuelle Riva se convierte en la actriz de mayor edad nominada a ganar la estatuilla de Hollywood.

Además, es importante destacar que esta película esta logrando dirigir millones de miradas a una realidad que viven muchos adultos mayores y sus familias en todo el mundo, mostrando toda la gama de emociones que se presentan cuando se está al cuidado de un adulto mayor.



Actualización 24/02/2013 "Amour" ganó, en esta entrega de los Oscares, como Mejor Película Extranjera.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

*  Elsa y Fred.
*  Vea “Antes de partir”, la película.

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: