Busca en Adulto Mayor Pleno.

21 de enero de 2013

La abuela "superhéroe" más fotografiada: Super Mamika.

Frederika es una mujer adulto mayor que sobrepasa los 90 años convertida en una "super modelo", gracias a que su nieto Sacha Goldberger (fotógrafo de profesión) decidió ayudarla a salir de la depresión que experimentaba.Abuela "superhéroe" posando.

En realidad, Frederika o mejor conocida por su personaje de Super Mamika es una heroína de carne y hueso, ya que es una sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial proveniente de Hungría que ayudó a muchos judíos a esconderse durante los difíciles años de persecusión Nazi. 


Después de este episodio y durante sus años de retiro, Frederika se sentía aburrida y un tanto deprimida; es por eso que a su nieto se le ocurrió la idea de tomar algunas fotos divertidas con su abuela como modelo que pudieran servirle a ella como una actividad diferente.


A pesar de la inhibición inicial de Frederika se puede ver, a través de las fotos tomadas por Sacha Goldberger, su desenvolvimiento gradual hasta llegar a las fotos caracterizada como Super Mamika que han convertido a esta abuela heroína en una "super modelo". 


Desde levantar un auto con una sola mano para rescatar un perro desvalido, detener un auto con su super fuerza hasta volar por los cielos para leer una revista sobre el ala de un avión son algunas de las actividades que realiza esta super heroína.


Super Mamika también tiene sus actividades personales como cualquiera: ir al salón de belleza, tejer, comer, dormir y cuidar a sus mascotas.



Como parte de su trabajo, el fotógrafo Sacha Goldberger ha incluido a otros adultos mayores como modelos y todo parece indicar que esta tendencia continuará porque además de resultar innovador y divertido, se ha convertido en toda una terapia de rescate para aquellos adultos mayores faltos de ánimo.



Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: