... Adulto Mayor Pleno: Descuentos de predial y agua para México en 2013.

15 de enero de 2013

Descuentos de predial y agua para México en 2013.

Si eres adulto mayor y radicas en México puede acceder a descuentos en pago de agua y predial a través de tu credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Para este 2013 que inicia, el INAPAM favorece el acceso a un descuento en el pago de agua y predial en diversas entidades federativas de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit,  Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.

El descuento varía desde el 10% hasta el 100% (según la entidad federativa y las características del inmueble). En general, se tiene que cumplir con ciertos requisitos, aunque cada entidad puede solicitar algún requisito adicional.

Los requisitos generales son :
  • Boleta de agua o de predial donde se compruebe que el adulto mayor en el propietario del inmueble.
  • Llenar la solicitud.
  • Presentar identificación oficial.
  • Presentar su credencial del INAPAM.
  • Mostrar comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Si no tienes credencial del INAPAM puede visitar el enlace Descuentos para adultos con más de 60 años para verificar cómo debe tramitar su credencial.

Para poder revisar los requisitos y el descuento específicos a su estado y municipio puede corroborarlos con información proveniente del INAPAM.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

* Descuento en el pago de agua para adultos mayores en el D.F.

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes