Busca en Adulto Mayor Pleno.

15 de octubre de 2012

Los juegos deportivos de los adultos mayores están por comenzar.

Logo Juegos Nacionales Deportivos y Culturales adultos mayores
En unos días comenzarán las actividades de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores. Estas competencias organizadas por el INAPAM (Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores) se llevarán a cabo en la Ciudad de Puebla los próximos 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre del 2012.

Las delegaciones están integradas por las personas de 60 años y más que obtienen el primer lugar en las competencias municipales y posteriormente en las estatales. Los participantes son de clubes y centros culturales, así como a distintas instituciones no gubernamentales y gubernamentales como IMSS, ISSSTE, PEMEX.

Para llegar a estos juegos, los participantes demostraron parte de su acervo cultural a través de concursos de Artes Plásticas, Artesanías, Baile de Salón, Canto, Danza Prehispánica, Danza Regional, Declamación, Manualidades, Música y Poesía.

Así mismo, el incremento de las habilidades físicas favorece un envejecimiento activo y existen muchos atletas adultos mayores concentrados en alcanzar la excelencia en competencias deportivas en disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Cachibol, Dominó, Natación, Pelota Tarasca, Tablas gimnásticas, Taichichuan y Ulama de antebrazo.

El siguiente video muestra los selectivos de Tablas gimnásticas realizados en la Ciudad de México. Las campeonas competirán en los próximos Juegos Nacionales y representarán al Distrito Federal en esta disciplina.



Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: