Busca en Adulto Mayor Pleno.

9 de octubre de 2012

Adultos mayores usan gimnasios al aire libre.

Día con día se hace más común la colocación de gimnasios al aire libre dentro de áreas subutilizadas en las ciudades con el fin de incrementar la actividad física de sus habitantes y por ende, su salud.  Y la buena noticia es que son excelentes equipos que pueden ser utilizados por los adultos mayores.

Los gimnasios al aire libre tienen algunas ventajas:
  • No es necesario pagar para hacer ejercicio. Su uso es gratuito.
  • Comúnmente se encuentran en lugares concurridos por familias y niños.
  • Los adultos mayores pueden ejercitarse en estos aparatos.

Además, están diseñados para ser colocados en áreas abiertas y generalmente se localizan en parques  o áreas verdes, debajo de puentes y en camellones de avenidas.

El timón, el ascensor, el columpio, los patines, el pony y el surf son algunos de los nombres de estos equipos de gimnasio y se utilizan para ejercitar diversas partes del cuerpo con el fin de mejorar la condición física de quién la utiliza o para mejorar algún músculo que se encuentra en rehabilitación. Además, realizar ejercicio le ayudará alcanzar un envejecimiento activo.

Este video se muestra el uso de estos equipos por adultos mayores y específica los músculos que se fortalecen con estos gimansios. 


Fuente: Primerahora.com

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es de gran beneficio la utilización de estos gimacios al aire libre y el video que se presenta es muy fácil de comprender, solo habrá que advertir que para utilizarlos es necesario un previo calentamiento y al final un adecuado estiramiento y relajamiento de los músculos que se han trabajado.

Administrador dijo...

Tienes mucha razón Anónimo. Gracias por la advertencia.

Otros artículos que pueden ser de tu interés: