Busca en Adulto Mayor Pleno.

5 de septiembre de 2012

Mes del testamento 2012.

Septiembre, mes del testamento. No heredes problemas, haz tu testamento.
No heredes problemas, haz tu testamento
Ya llegó Septiembre y en México, además de ser el Mes Patrio, también es el Mes del Testamento. Durante todo el mes los consejos y colegios de notarios, así como las notarias ofrecen descuentos de honorarios para otorgar el testamento.

Según la Dirección General de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional, "Septiembre, Mes del testamento" es un programa público en el cual los notarios de todo el país reducen el costo de sus honorarios y amplían los horarios de atención.

El testamento evita conflictos entre las familias y además les ahorra gastos innecesarios para el momento que usted falte. Es decir, si usted otorga un testamento es posible que sus bienes puedan ser heredados de la manera en que lo desea y su familia puede acceder a ellos de manera rápida. De lo contrario, sus parientes tendrán que enfrentar un juicio de sucesión intestamentario en el cual tendrán que buscar asesoría jurídica y enfrentar costos mayores a los que representa un testamento.

Los costos de los testamentos van desde $750 para Baja California Sur hasta $2,000 en Tlaxcala y Tamaulipas. Para el Distrito Federal el costo es de $1,500. Recuerde que los adultos mayores pueden tener mayores descuentos al realizar su testamento, dependiendo de la entidad federativa. 

Para revisar los costos de acuerdo a su estado de residencia visite Los costos de los testamentos, Septiembre Mes del Testamento 2012. También puede verificar que Colegio o Consejo de Notarios se encuentra en su estado en el Directorio de Colegios y Consejos de Notarios. Si no sabe donde queda el notario más cercano a su domicilio puede visitar el Directorio de Notarios del País y localizar el nombre del notario, número de notaria y su dirección.

Aproveche esta oportunidad para regalarle a su familia la tranquilidad de dejar sus bienes en orden.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

* Septiembre, mes del Testamento 2013.

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: