Busca en Adulto Mayor Pleno.

4 de julio de 2012

A moverse como Mick Jagger.

Sir Michael Philip Jagger está próximo a cumplir años el próximo 26 de julio (todo un adulto mayor) y desde los años 60 ha trabajado arduamente en su actividad preponderante: la música. En los últimos años, ha hecho trabajos que causarían envidia a cualquier persona de treinta años de edad; aún más, ha influenciado la música de los más jóvenes a tal grado de convertirse en un ejemplo a seguir de vigor y energía. Para muestra basta ver un botón.

Así es, Mick Jagger el vocalista de The Rolling Stones e icono de la música aún se mantiene trabajando y no detrás de bambalinas, sino haciéndo gala de toda su enviadiable energía.

En 2006, durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en los Estados Unidos, interpretó canciones como Start me up, Rough Justice y Satisfaction y le mostró al mundo que con tan sólo 63 años de edad podía moverse tal y como lo hacía en sus años de juventud.



Además como ya mencionamos, la energía y dinamismo de Mick Jagger se ve reflejada en el tipo de música que crean las nuevas generaciones.

En 2011, el grupo de música rock-pop, Maroon 5 juntó con la cantante Christina Aguilera le solicitaron a Sir Michael su autorización para aparecer en un video que promocionaba una de sus canciones llamada "Moves like Jagger", que en español se lee como: Movimientos como Jagger. La música hace una perfecta invitación a los jóvenes a imitar los movimientos tan peculiares y vigorosos que aún hace éste cantante. Esta canción actualmente es muy escuchada y bailada en muchos antros.

Durante el video aparece una entrevista que le hacen al joven veinteañero Mick Jagger, preguntándole cuanto tiempo lleva realizando su actividad, él contesta que 2 años.
Luego el entrevistador lo cuestiona: ¿Cuánto tiempo piensas seguir haciendo esto con buena salud?, Jagger contesta: No lo sé, creo que sólo lo haré 2 años.

Los cálculos de Sir Jagger no estuvieron acertados y ahora que es adulto mayor es un ejemplo de que la juventud no es la falta de arrugas, sino de mantener una actitud joven, dinámica y activa.



Actualización 12/Junio/2012: Ron Wood, Charlie Watts, Mick Jagger y Keith Richards son todos adultos mayores pertenencientes a la banda de rock de The Rolling Stones que hoy cumplen su 50 aniversario y siguen trabajando con toda la energía. Felicidades.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

2 comentarios :

Angeles dijo...

Muy buena nota! Mi abuela solía decir que la juventud es un estado mental. Y yo creo que también las ganas de decir yo puedo.
Me dedico a la alfabetización digital de adultos mayores, si desean pasar por mi blog, los invito a ver apuntes para hacer estas tecnologías más sencillas

Administrador dijo...

Saludos Angeles. Gracias por la visita y bienvenida. Muy buena frase "La juventud es un estado mental". Cierta.
Gracias por la invitación y espero que sigas visitando el blog.

Otros artículos que pueden ser de tu interés: