... Adulto Mayor Pleno: ¿Me convierto en un emprendedor?

18 de abril de 2012

¿Me convierto en un emprendedor?

En el blog de Adulto Mayor Pleno hemos realizado algunos esfuerzos, como la bolsa de trabajo, para tratar de incluir a adultos mayores dentro de la vida laboral, pero ante la dificultad de encontrar vacantes de calidad y remuneradas surgió una opción: Convertirse en emprendedor. 
Esto es muy posible. Y probablemente el testimonio que le presentamos le haga reconsiderar su opinión.

La idea de convertirse en emprendedor, generar un emprendimiento y convertirse en dueño de una empresa es siempre sembrada entre los jóvenes universitarios dueños de una energía, tiempo y disposición para crear empresas nuevas y enfrentarse a retos que nunca han experimentado.

Pero en el caso de los adultos mayores, la vida ofrece la experiencia que estos jóvenes no conocen, también poseen el tiempo y sólo depende de cada uno aportar la disposición y la energía para volverse un emprendedor.

Si no es posible encontrar una oferta de trabajo o se encuentra jubilado y desea mantenerse activo ¿Porqué no generar una empresa que llene las necesidades de los adultos mayores y además ofrecerle empleo a otras personas mayores? 

No necesita ser una enorme compañia, ni se requieren recursos ilimitados para llevarla a cabo. La dificultad radica en encontrar una idea que lo motive y que cubra una necesidad particular. Aunque sea una idea pequeña, quizá para muchas personas sea justo el servicio o producto que requiere.

El objetivo de este artículo es dejarle la cosquillita de imaginarse como emprendedor, ¿qué producto cree que podría ofrecer? ¿Tiene alguna habilidad que su experiencia de vida le ha dejado y que pueda utilizar? Como adulto mayor, ¿requiere de algún servicio que usted podría ofrecerle a otros adultos?

Escuche la experiencia de este peruano adulto mayor emprendedor que a sus 76 años resultó ganador de un concurso de emprendimiento. Su idea es sencilla, nos explica cómo empezó y qué hace para mantener su empresa.



Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.

Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:


Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes