Busca en Adulto Mayor Pleno.

11 de abril de 2012

Añadir vida a los años: Envejecimiento saludable.

"La buena salud añade vida a los años" es el lema que este año adoptó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que este año ha decidido dedicarle el Día Mundial de la Salud 2012 al envejecimiento y la salud. Y debido a este acontecimiento, la OMS ha dado conocer estadísticas muy reveladoras de lo que nos espera como población en las próximas décadas, debido a que por primera vez en la historia de la humanidad existirán en el planeta más adultos mayores que niños; además, busca alentar a las sociedades y a los gobiernos a reconocer el valor de las personas mayores porque en muy poco tiempo una buena parte de la población mundial se encontrará dentro de esa edad. ¿Conoce lo que nos espera en los años por venir? ¿Sabemos cómo afrontarlo?  El video realizado por la Organización Mundial de la Salud nos lo muestra.

Es inevitable que el envejecimiento de la población nos está alcanzando rápidamente. Por ejemplo, de acuerdo con la OMS, actualmente existe el doble de adultos mayores de 60 años que los que vivían en el año de 1980. 

Además, para el año 2050:
  • Habrá casi 395 millones de personas de 80 años, es decir cuatro veces más que ahora.
  • El número de personas mayores será superior al número de niños menores de 14 años.
  • El porcentaje de personas mayores que se vive en países de ingresos bajos o medianos ascenderá al 80%.

Pero si cree que esto todavía es muy lejano, entonces considere que en tan sólo en los próximos 5 años, el número de adultos mayores de 65 años será mayor que el número de niños menores de 5 años. ¡Más adultos mayores que niños!

Lo que significa que las sociedades deberán estar adaptadas a un ritmo de vida que tenga como prioridad a los adultos mayores, que reconozca todo lo que pueden aportar y que consideren el valor de su sabiduría y conocimientos... y eso no ocurrirá de la noche a la mañana. 

Es por ello, que es necesario que de manera inmediata todos reconozcamos la verdad del refrán que muchas personas mayores ahora utilizan para defender su condición de adulto mayor: "Cómo te ves, me ví; cómo me ves, te verás". Y debemos actuar en consecuencia, ya que es necesario que jóvenes, adultos y adultos mayores comencemos a añadirle vida a los años, para que la llegada de la edad de oro sea totalmente placentera.



Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.

Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de Adulto Mayor Pleno, suscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook o por Google+

Te invito a que visites otros artículos que TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: