Busca en Adulto Mayor Pleno.

10 de febrero de 2012

Abierto el Concurso "Memorias de El Viejo y la Mar" 2012.


Hace unos días se publicaron las bases para participar en el IV Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y la Mar" que año con año ha venido organizado la Secretaría de Marina de México.


La convocatoria está abierta desde el 1 de Febrero de 2012 y se cierra el 31 de marzo de 2012. El concurso consiste en realizar un relato original e inédito que narre alguna experiencia o recuerdo relacionada con el mar  por parte de los adultos mayores. Este certamen está dirigido a los mexicanos de nacimiento con más de 65 años de edad y que actualmente radiquen en territorio nacional.  Además, sólo pueden participar personas que no se dediquen a la literatura como actividad profesional.

Los premios que se otorgan son de primer, segundo y tercer lugar que incluyen dinero en efectivo y diversos regalos relacionados con el evento. Para el primer lugar está reservada una visita a la Ciudad de México y una visita turística al puerto de Veracruz durante los festejos conmemorativos de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz en 1914. Este viaje incluye un recorrido por diferentes edificios navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y disfrutarán de un envidiable paseo a bordo de un Buque de la Armada de México (que se puede apreciar en la imagen del cartel de la convocatoria de este año), además de incluir todos los gastos pagados de transporte, hospedaje y alimentación.

Las bases se encuentra publicadas en la página de la Secretaria de Marina dedicada a este certamen, así como los demás requisitos que se deben cumplir para participar en esta convocatoria.

Todavía hay tiempo para enviar su historia, eso si quieren formar parte de los pasajeros de un Buque de la Armada navegando por las cálidas aguas del Golfo de México.

Actualización 08/Mayo/2012: Ya está publicada la lista de los ganadores del concurso de este año. Felicidades.

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: