Busca en Adulto Mayor Pleno.

8 de diciembre de 2011

"Arrugas" en un comic y rumbo a los Oscares.

En el mundo del cine y del comic (historietas cómicas) es común encontrar personajes como Hulk, Batman o Superman. Pero en esta ocasión un comic con historias cercanas a adultos mayores y protagonizadas por ellos fue llevado a la pantalla grande.
El comic llamado "Arrugas" y creado por Paco Roca relata con humor y calidez los duros eventos ocurridos a Emilio.
Emilio es un adulto mayor que debido al Alzheimer está perdiendo sus recuerdos y quien recientemente ha sido integrado a una casa de retiro; ahí conoce a Miguel, otro adulto mayor, con un carácter totalmente diferente al de Emilio quien le ayuda a adaptarse a las actividades de su nueva vida, pero sobretodo a evitar que el cuerpo médico del lugar se percate que Emilio padece la enfermedad de Alzheimer, ya que eso lo enviaría tristemente a un área de reclusión en las instalaciones. El comic fue bien recibido por la crítica y el público de España, Francia e Italia. 
Es por eso que ahora, el comic se convirtió en la película homónima "Arrugas" (Wrinkles, en inglés) la cual, según Deadline.com, actualmente se encuentra en la lista de las 18 películas animadas que son elegibles a ser nominadas al Oscar como Mejor Película Animada para el próximo febrero del 2012.


Corto de la Película "Arrugas"

El autor en la página de internet oficial de la película Arrugas comenta:
"Arrugas surge de la necesidad de hablar de la vejez, un tema escasamente tratado tanto en el cine como en la literatura. El actor Michael Caine se quejaba precisamente de ello cuando le entregaron un Oscar al mejor actor secundario, decía que llegado a su edad ya no había papeles protagonistas. En nuestra sociedad la vejez es como ser un actor secundario y Arrugas trata sobre lo que sienten estas personas mayores alejadas en la vida de los papeles principales."
Hoy en día, este trabajo se proyectará en una sala de cine en Los Angeles, California del 9 de diciembre al 15 de diciembre de 2011 y se estrenará en España el próximo 27 de enero de 2012. Sin embargo, aún no existe una fecha definida para su estreno en Latinoamérica. Aunque esperemos que con la proximidad de los Oscares podamos ver la película en un festival de cine en algún lugar del continente americano. Estaremos al pendiente.

Actualización 9/Febrero/2012: La película Arrugas actualmente se encuentra nominada en la categoría de Mejor Película de Animación de la XXVI edición de los premios Goya a lo mejor del cine español que se entregarán el próximo 19 de febrero de 2012 en Madrid, España. 

Actualización 20/Febrero/2012: Película Arrugas es la Ganadora de los Premios Goya 2012 a Mejor Guión adaptado y Mejor Película de Animación.


No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: