... Adulto Mayor Pleno: Una celebración con luto mexicano: día del adulto mayor.

28 de agosto de 2011

Una celebración con luto mexicano: día del adulto mayor.

El blog de Adulto mayor en pleno está destinado a tratar temas que influyen en la calidad de vida de los adultos mayores, ya sea de manera física, psicológica, mental, emocional, social o en algún otro ámbito. Pero debido a que en México el día del adulto mayor se ha convertido en un día de luto nacional debido a los acontecimientos recientes, obliga a comentar el hecho.

Y es que, por lo menos en México, en los próximos años sólo pocas personas tendrán en consideración este día como una celebración para los adultos mayores, ya que para la mayoría será un recordatorio de la violencia con calidad de terrorismo que puede experimentar un país y en este caso México.

Sin embargo, para muchos otros de nuestros lectores en otras latitudes del mundo la celebración transcurre sin contratiempos y es una oportunidad para empoderarse como seres humanos y como adultos mayores.  Y sobretodo para reconocerse como tales. 

Una sugerencia de actividad a realizar en esta celebración sería aprovechar este día para reflexionar sobre lo que significa ser adulto mayor en la sociedad dentro de la que cada uno vive.

Por ejemplo, podría preguntarse lo siguiente:

  • ¿Cada día hago algo para mejorar como persona?, 
  • ¿Contribuyo a que la sociedad en la que vivo (vecinos, familia, amigos, conocidos, nietos) sea cada día mejor?, 
  • ¿Lo que hago o dejo de hacer daña a algún miembro de mi sociedad?. 

Al final, si los miembros de una sociedad no se preocupan por mantenerla sana, ellos mismos, tarde o temprano, comenzarán a experimentar eventos tan lamentables como el que ocurrió en México.

Para todos nuestros amigos mayores de 60 años, que tengan un enorme día.

Lo último

La sopa de letras con utensilios para labor de costura.

En esta ocasión tenemos la sopa de letras dedicada a la costura y a los implementos y utensilios de costura utilizados en esta actividad que...

Anunciantes