... Adulto Mayor Pleno: Últimos días del Concurso literario "Memorias de El Viejo y La Mar" 2011

28 de marzo de 2011

Últimos días del Concurso literario "Memorias de El Viejo y La Mar" 2011

El próximo 30 de marzo termina la invitación a participar en el Concurso literario "Memorias de El Viejo y La Mar" convocado por la Secretaria de Marina y la Armada de México con el fin de celebrar y conmemorar la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz en 1914. 

El concurso está dirigido a adultos mayores de 65 años que deseen escribir un relato en donde expresen sus experiencias, recuerdos, añoranzas o anécdotas relacionadas con el mar.

Si a usted le gusta la literatura, desea escribir y no se dedica de manera profesional a esta actividad, puede participar en este concurso llevando su obra inédita a la zona naval que le quede más cerca de su lugar de residencia; verifique aquí cual zona le corresponde a su domicilio o llévela al cuartel general de la Secretaría de Marina que se ubica en:
  • La Secretaría de Marina-Armada de México, Unidad de Comunicación Social: Eje 2 Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar No. 861, colonia Los Cipreses, delegación Coyoacán, México, D.F., C.P. 04830.
Los requisitos son:
  • Ser mexicano de nacimiento, mayor de 65 años y que radique en el territorio nacional.
  • Presentar copia del acta de nacimiento.
  • Llenar y presentar formato de inscripción.
  • Presentar relato original e inédito, escrito a mano con letra legible, a máquina de escribir o impreso de un archivo de computarora. Debe estar a doble espacio con una extensión mínima de 3 cuartillas y de 10 cuartillas como máximo.
El premio de primer lugar incluye, entre otras cosas, un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz del 15 al 21 de mayo de 2011 con todos los gastos pagados por la Secretaria de Marina y la Armada de México. 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) propondrá a los jueces que seleccionarán los trabajos ganadores. 


Si le interesa participar, apresúrese a presentar su relato. Para mayores datos lea la convocatoria completa.

Actualización 25/Abril/2011: Ya pueden visitar la lista de ganadores del concurso. ¡Felicidades a los ganadores en todos los estados de la República Mexicana!


Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.

Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de Adulto Mayor Pleno, suscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook o por Google+

Lo último

La sopa de letras con utensilios para labor de costura.

En esta ocasión tenemos la sopa de letras dedicada a la costura y a los implementos y utensilios de costura utilizados en esta actividad que...

Anunciantes