... Adulto Mayor Pleno: Cirugías de cataratas para adultos mayores de escasos recursos.

4 de enero de 2011

Cirugías de cataratas para adultos mayores de escasos recursos.

El cuidado de los ojos es un aspecto de salud muy importante. Sin embargo, las cataratas en los ojos son un padecimiento muy común en los adultos mayores, pero no siempre se tienen los recursos para acceder a una cirugía que pueda mejorar la condición de quien padece esta enfermedad.

Es por ello que el INAPAM junto con la Fundación Cinepolis a través de la campaña "Del amor Nace la vista" están ofreciendo cirugías de cataratas para adultos mayores de 60 años con recursos económicos limitados.

El próximo 13 de enero se llevará a cabo la etapa de evaluación preoperatoria para determinar si usted es elegible para este procedimiento. Esto se realizará en el Hospital para Evitar la Ceguera en México que se encuentra en Vicente García Torres No. 46, Col. San Lucas, Coyoacán, México, D. F. 

Desde luego, el paciente que desee acceder a este programa tendrá que cumplir con una lista de requisitos obligatoria, que incluye:

1. Tener un diagnóstico médico previo (avalado por un médico oftalmólogo) que confirme la existencia de catarata (y no otro padecimiento) en alguno de los dos ojos, o en ambos.

2. Ser una persona de escasos recursos económicos o estar en una situación que le impida financiar por sí mismo los costos de la cirugía; además, NO debe gozar del beneficio de IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o de algún seguro de gastos médicos. Lo anterior será validado por una trabajadora social a través de un estudio socioecónomico durante la jornada de cirugías.

3. El paciente se deberá presentar en condiciones físicas y anímicas adecuadas para ser sometido a la operación. Si tiene alguna enfermedad como diabetes, hipertensión u otras el médico evaluará si puede o no someterse a la cirugía. Para poder realizar la evaluación deberá llevar consigo las siguientes pruebas de laboratorio el día de la valoración médica:

▪ Biometría hemática

▪ Tiempo de coagulación y protrombina

▪ Química sanguínea de cinco elementos

▪ Electrocardiograma

El programa de la campaña "Del amor nace la vista" sólo cubre los costos específicos de la cirugia, así que los traslados, el hospedaje (si viene de una ciudad distinta a la Ciudad de México) corren por cuenta del paciente.

El INAPAM ofrece un teléfono de contacto, si desea información más específica de acuerdo a su caso: 55 23 34 97 con Rosario de la O.

Es una oportunidad excelente para empezar bien el año, con una cirugía y la posibilidad de volver a ver de forma adecuada nuevamente. Aprovéchela.

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes