... Adulto Mayor Pleno: Mauricio Garcés: ¡Soy tan hermoso!

9 de marzo de 2009

Mauricio Garcés: ¡Soy tan hermoso!

Mauricio Garcés¿Quién no conoce al afamado actor mexicano Mauricio Garcés? O su renombrada frase: ¡Las traigo muertas!

 Mauricio Garcés es un icono inconfundible del cine mexicano. Encarnó a un personaje cómico de galán mujeriego, refinado y maduro con aire aristocrático que lo hacía irresistible. Por supuesto, era un Don Juan que sabía que tenía la sartén por el mango.

Este personaje fue presentado en películas como “El matrimonio es como el demonio”, “Modisto de señoras”, “El criado malcriado” entre otras. Gracias a esto, Mauricio Garcés se convirtió en una referencia obligada al hablar de galanes de cine. Pero a pesar de su amplia trayectoria como actor, Garcés aún tenía intenciones de incursionar en el canto. Desafortunadamente, su voz no era tan prodigiosa como para poder llevar a cabo ese sueño. Sin embargo, logró que se le permitiera cantar durante la producción de una canción para su personaje de galán.

Esta canción se llama: ¡Soy tan hermoso! y habla de la belleza y atributos inigualables del galán, así como de su gran modestia. Posteriormente, Los Polivoces (comediantes mexicanos) parodiaron a este enorme personaje creando la caracterización de Gordolfo Gelatino, así también diseñaron la versión cómica de la canción de Mauricio Garcés.

He aquí la canción de ¡Soy tan hermoso! interpretada por Mauricio Garcés y escuche también la versión de Los Polivoces en ¡Hijazo de mi vidaza!

¡Soy tan hermoso! con Mauricio Garcés.


Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes