Busca en Adulto Mayor Pleno.

29 de septiembre de 2008

¿Estoy obeso? Mida su masa corporal paso a paso.

Determine su índice de masa corporalActualmente, es muy común escuchar que la obesidad causa enfermedades graves y que uno debe ser cuidadoso de no estar obeso.
La obesidad es una manifestación física del cuerpo que indica que se están ingiriendo más calorías de las que se necesitan y que además, se guardan en el cuerpo en forma de grasa. Al subir de peso, es posible que la cantidad de alimentos grasos que se comen sea mayor o que quizá sé esté disminuyendo la actividad física diaria.

Desde luego, que la grasa es necesaria para nuestro cuerpo; funcionan como reservas de energía, permiten guardar el calor y además ayudan a asimilar vitaminas importantes al organismo. Pero como en todo, debe existir un equilibrio. Tanto el exceso, como la falta de estas reservas es perjudicial para la salud.

Para saber en donde está parado acerca de la obesidad, le mostramos una fórmula en la que podrá determinar su índice de masa corporal (IMC). Este valor muestra la relación que tiene el peso de todo su cuerpo (incluido huesos, grasa y músculos; sin ropa y zapatos) con su altura.

Paso 1. Mida su estatura. Ejemplo: 1.62 cm.

Paso 2. Suba a la báscula y determine su peso. Ejemplo: 70 kg.

Paso 3. Multiplique su altura por 2. Es decir: 1.62 cm por 2 = 3.24.

Paso 4. Divida su peso entre el resultado anterior. 70 kg / 3.24 = 21.60.

Por lo tanto, su Índice de masa corporal (IMC) es de 21.60.

Paso 5. Localice su IMC en la tabla de abajo y determine su condición.
  • Bajo peso: Mayor a 18.5
  • Peso normal: 18.5 - 24.9
  • Sobrepeso: 25.0 - 29.9
  • Obesidad: Mayor a 30
  • Obesidad I: 30 - 34.9
  • Obesidad II: 35.0 -39.9
  • Obesidad III: Mayor a 40
El individuo de nuestro ejemplo teórico se encuentra dentro del peso normal, pero si usted se encuentra en cualquiera de los otros niveles, platíquelo con su médico para que pueda ayudarle a llegar a su peso ideal. Y recuerde que la grasa en el cuerpo debe estar en equilibrio, evite los excesos.

Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: