Busca en Adulto Mayor Pleno.

1 de septiembre de 2008

Desde el dolor en las piernas hasta un infarto al corazón. 1ª parte.

Dolor en los pies¿Es usted de las personas a las que les duelen los pies cuando camina? Si usted siente dolor y fatiga en pies y piernas, que viene cuando realiza una caminata y se va cuando esta en reposo, es posible que tenga un padecimiento que se conoce como Claudicación Intermitente.
Para entender que ocasiona esta molestia, hay que explicar que a las extremidades inferiores llegan unas “tuberías” llamadas vasos sanguíneos que llevan la sangre a las piernas. Normalmente, este fluido llega sin interrupciones a su destino y permite el funcionamiento adecuado de las piernas, sin presentar ningún dolor.

Vista interna de los vasos sanguíneos normales y anormales en las piernasPero en muchas personas, estas “tuberías” se tapan con acumulaciones de grasa (que se han formado por dietas altas en grasas por varios años y por la falta de ejercicio). Entonces se reduce, enormemente, el espacio por donde puede pasar la sangre. Si usted, realiza un recorrido caminando, sus piernas son las que requerirán rápidamente de un adecuado suministro de sangre, pero debido al bloqueo importante de grasa, la sangre no puede llegar a su destino de manera pronta. Por consiguiente, se ejerce presión extra sobre los vasos sanguíneos, generando dolor y falta de energía en las piernas. La presión cede cuando usted descansa.

Usted debe consultar a su médico para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, ya que si no se trata adecuadamente, puede causar la muerte de los tejidos y por consiguiente la amputación de la pierna o del pie.

Ahora, imagine que esas acumulaciones de grasa no se encuentran en los vasos que llegan a sus piernas, sino en los vasos que llevan sangre a su hígado, riñones, corazón o cerebro. ¡Bloquearían el suministro de sangre, vital para estos órganos! El resultado, en el peor de los casos, es un infarto al corazón, al cerebro o la pérdida de la función de estos valiosos órganos.

Sin embargo, es factible evitar complicaciones siguiendo algunos procedimientos.

En la segunda parte, se plantearán las posibles acciones para evitar esta enfermedad.

Comparte este artículo si te pareció interesante:



Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

2 comentarios :

NOTICIAS DEL TRANSPORTE dijo...

,yo tengo un problema .dolor de toda la pierna derecha .solo puedo estar parado 5 minutos por que siento dolor y adomercimiento en la pierna.
dolor en la espina dorsal cuando manejo auto mas de 2 horas.
dolor de ambos cuando camino.
atte
javier rojas
gracias por su informacion me sirvío de gran ayuda

Administrador dijo...

Javier que bueno que la información fue de utilidad. Espero que visite al médico pronto.

Otros artículos que pueden ser de tu interés: