Busca en Adulto Mayor Pleno.

19 de julio de 2008

¡Hijazo de mi vidaza!

Así decía Doña Naborita a su perfecto y modesto hijo (según ella) Gordolfo Gelatino. Esto como parte de los personajes de la serie cómica de televisión Los Polivoces en México.

 En el programa, Gordolfo Gelatino era un hombre adulto que vivía en casa de su madre y que no trabajaba porque la flojera no se lo permitía. Sin embargo, su madre, Doña Naborita era un adulto mayor que para mantener su casa lavaba y planchaba ajeno. Además, ella cuidaba de su hijo, lo mimaba y lo atendía sin medida porque creía que era el más guapo, bello y hermoso del mundo.

Con la frase: ¡Hijazo de mi vidaza!, Doña Naborita se refería a su "muñecazo", y él contestaba a su "cabecita de algodón": ¡Ahí madre!

La serie protagonizada por Enrique Cuenca y Eduardo Manzano tuvo mucho éxito, tanto que en 1970 se rodó con estos actores la película ¡Ahí madre!

El personaje de Gordolfo Gelatino es una parodia al personaje de galán del también muy famoso actor, Mauricio Garcés. Gordolfo Gelatino también interpretó una canción acerca de lo díficil que es ser galán; muy similar a la que Mauricio Garcés llegó a interpretar en algún momento.

Escuche la canción " El modesto Gordolfo" que formó parte de la película ¡Ahí madre!


¿Usted conoce a alguien que sea un "Gordolfo Gelatino" moderno?
Comparte este artículo si te pareció interesante:

Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: