Busca en Adulto Mayor Pleno.

5 de mayo de 2008

Parque ecológico lacustre dentro de la ciudad.

Parque Ecológico XochimilcoEn el Sur de la Ciudad de México, todavía se encuentran pulmones de oxígeno y paisajes lacustres que ya se observaban desde épocas prehispánicas. Y es muy agradable de visitar.

Un ejemplo, es el Parque Ecológico Xochimilco, conocido también como PEX, que se encuentra a solo unos pasos de una de las avenidas más importantes de la ciudad, el Periférico.

Puede recorrer los paisajes terrestres de esta extensa área caminando por las veredas, abordando el tren que realiza el recorrido alrededor del parque o puede montar una bicicleta con toda su familia. Al pasear por las veredas podrá observar macizos de flores, árboles de la región y algunas plantas que se cultivan en pequeñas huertas.

Si quiere realizar una visita acuática, el área de canales es su opción, puede hacer la visita a través de las tradicionales trajineras xochimilcas que le dejarán ver diversas plantas acuáticas donde garzas, patos y otras aves hacen sus nidos. Desde luego, es posible observar peces que pueden ser alimentados con el alimento especial que se proporciona en el parque. Esta visita es muy tranquila y relajante, ya que están prohibidas las trajineras con música o con ventas de alimentos y bebidas debido a que se trata de un recinto ecológico.

Al final, puede regresar a la entrada del parque y desde el mirador tener una vista panorámica del área con lanchas para remar y juegos para niños.

El PEX abre de Martes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs. y la entrada es de $20 pesos por persona.
Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: