... Adulto Mayor Pleno: UNAM elabora prótesis oculares, bucales y auriculares.

16 de abril de 2008

UNAM elabora prótesis oculares, bucales y auriculares.

Paciente con prótesis bucal y facialEn la Universidad Nacional Autónoma de México, existe la clínica de Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado de Facultad de Odontología que se dedica a atender pacientes con alguna deformidad física en cara y cuello debido a accidentes, enfermedades como cáncer, infecciones o algún daño congénito.

Según un artículo publicado en la Gaceta UNAM el pasado 3 de marzo, las deformidades físicas que se tratan en esta clínica, incluyen partes como labios, paladar, oído, orejas y ojos. Por tanto, las prótesis que elaboran pueden ser auriculares, oculares y bucales.

Estas prótesis tienen 2 finalidades principales, dependiendo del caso: recuperar alguna habilidad física como la deglución; o con algún fin estético, ya que en muchos casos la mutilación física no permite el desarrollo social del paciente.

La ventaja de la clínica es que ofrece las prótesis a costos mucho más bajos que varios hospitales nacionales y extranjeros. Esto permite que más personas tengan acceso a las prótesis y puedan mejorar sustancialmente su salud y calidad de vida.

Aquí te dejo otro artículo que puede interesarte:
Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENO, gratuita y directamente en tu correo electrónico:

Lo último

Actores de Hollywood en los años 1960 que marcaron una época en el cine. Sopa de letras.

La sopa de letras de hoy está dedicada a los actores de Hollywood que marcaron una época en el cine en los años de 1960. Actores como Rod Hu...

Anunciantes