Busca en Adulto Mayor Pleno.

4 de marzo de 2008

"El asesino silencioso", la hipertensión.

Tomando la presión arterialEn la actualidad, existen muchas personas con hipertensión... Pero aún no lo saben.
La hipertensión es una enfermedad que se presenta cuando la sangre del cuerpo viaja por las arterias a una presión más alta de lo deseable para la salud. Inicialmente, la hipertensión no tiene ningún síntoma o signo apreciable en el organismo. Pueden pasar años y no saber que se padece hipertensión.

Mientras tanto, esta enfermedad hace estragos en el cuerpo. Quien la padece, de pronto nota los primeros síntomas: sensación de mareo, zumbido en los oídos, cansancio general, hemorragia nasal, visión borrosa.

Posteriormente, si no se trata, se puede llegar rápidamente a casos extremos que ocasionan daño cerebral, daño al corazón, insuficiencia renal, ceguera permanente y hasta la muerte.

Es importante, que visites al médico para que vigile tu presión arterial y pueda detectarse oportunamente la hipertensión. Ésta es una enfermedad incurable, pero puede mantenerse a raya y mantener su calidad de vida con hábitos saludables y una medicación adecuada.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.

Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: