Busca en Adulto Mayor Pleno.

14 de marzo de 2008

Cuide sus ojos.

Cuide sus ojosA medida que una persona envejece, su visión comienza a tener cambios y deteriorarse. Es recomendable prevenir daños a la visión y para ello los ojos requieren de algunos autocuidados, de tal manera que la vista pueda conservarse por mayor tiempo. 

He aquí algunos consejos emitidos por la Agencia de Salud Pública de Canadá para lograr este objetivo:
  • Mejore la iluminación. A mayor iluminación, la vista se somete a menor esfuerzo. Además, le puede ayudar a prevenir caídas.
  • Evite fumar. Existen estudios que muestran que fumar es un factor de riesgo importante en el desarrollo temprano de una enfermedad ocular denominada Degeneración Macular relacionada con la Edad. Esta enfermedad ocasiona pérdida permanente de la visión central.
  • Reduzca la luces demasiado brillantes o deslumbrantes. Puede usar protectores para los monitores de computadora y gafas para el sol que tengan un 99% a 100% de protección contra rayos ultravioletas del sol.
  • Proteja sus ojos. Use tapaderas para sartenes u ollas cuando fría alimentos. Evite apuntar hacia sus ojos algún spray o atomizador. Utilice gafas de seguridad al abrir un recipiente con algún químico de limpieza.
  • Coma zanahorias. Dosis diarias de vitaminas y minerales encontrados en melones, limones, zanahorias y espinacas pueden ayudar a reducir el progreso de algunas enfermedades de los ojos.
  • Revise sus ojos periódicamente. Algunos cambios en la visión se llevan a cabo muy lentamente como para darse cuenta de ellos. Regularmente visite a su oftalmólogo para poder detectar estos problemas a tiempo.
Estos consejos pueden ayudarle a conservar su vista en óptimas condiciones, permitirle seguir haciendo sus actividades cotidianas y mantener su calidad de vida.

Si te gustó o te sirvió este artículo, ayúdanos a difundirlo.


Puedes estar al tanto de las nuevas publicaciones de ADULTO MAYOR PLENOsuscribiéndote por correo electrónico, además puedes seguirnos y compartir tus pensamientos a través de tus redes sociales:

No hay comentarios. :

Otros artículos que pueden ser de tu interés: